Buscador de palabras clave gratis Si estás montando un nuevo negocio o ya estás en marcha con una página web, en Keycont ponemos a tu disposición una sencilla herramienta completamente gratuita que te permitirá saber con más precisión cuántas búsquedas tiene una palabra clave y cuál es su CPC. Debes saber de que esto es meramente orientativo y si necesitas un análisis SEO completo es conveniente que te pongas en manos de un profesional ya que se utilizan herramientas más avanzadas. 📌 ¡Una última cosa! También puedes utilizar estas herramientas: Google Trends: Saber la tendencia de búsqueda de una palabra. ¿Cómo ha evolucionado a lo largo del tiempo una búsqueda? El propio buscador de Google: ¡Escribe una palabra y haz magia! Se autocompletará tu búsqueda proporcionándote nuevas ideas de palabras que hayan buscado otros usuarios para publicar contenido en tu web. ¿Qué es eso del CPC? El CPC significa coste por clic. En esta herramienta está expresado en dólares estadounidenses e indica lo que costaría un clic de un usuario en un anuncio publicado en la red de anunciantes de Google. Este dato es especialmente interesante cuando se realizan campañas SEM. Este tipo de campañas implica atraer tráfico a una página web con publicidad de pago. Sabiendo este dato es posible optimizar el coste de la publicidad ya que funciona por un sistema de pujas. El que más pague, es el primero que aparecerá. 📌 Si el buscador no nos muestra ninguna información de CPC, esto significa que no hay competencia mostrando publicidad en esas búsquedas. Un negocio que no esté en Internet limitará su radio de potenciales clientes a su propia ubicación física. Ten un blog de empresa. Añade contenido. Empieza a captar nuevos clientes.