Durante este año el 43% de los usuarios de Internet en España ha buscado información sobre empresas y productos, esto indica que un usuario no solo busca tiendas online si no que muchos de ellos buscan otro tipo de información, y ahí es donde tenemos que entrar nosotros teniendo un buen sitio web, que además atraiga a todas aquellas pequeñas y medianas empresas que estén dispuestas a pagar por nuestro servicio.
El sitio web de una empresa es más que una simple tarjeta de presentación. Es una herramienta que con las precauciones adecuadas y la estrategia de marketing web correcta puede cambiar el destino de tu negocio. A menudo, muchos de los sitios de pequeñas empresas tienen errores que, si se corrigen, pueden proporcionar una mejora constante e inmediata del rendimiento. ¿Qué pasaría si te dijera que con pequeños cambios que estan a tu alcance, tu web puede generar más visitas y solicitudes de contacto (y, por lo tanto, más clientes potenciales)?
1. Página de inicio en blanco
Hoy en día podemos tener un r diseño web minimalista, que es eficaz para transmitir el mensaje en el menor tiempo posible sin distracciones innecesarias. Por mucho que el minimalismo ayude a captar la atención en un mundo sobrecargado de estímulos e información, se debe tener cuidado de no dejar de lado un contenido importante que describa su empresa. De hecho, la página de inicio debe tener el mejor contenido, esta suele ser la página más visitada y el usuario tiene que tener claro cuál es el contenido principal dentro de los primeros tres segundos de visualización.
¿Que hace tu compañía? ¿Por qué debería un usuario confiar en ti? Aquí están las respuestas que necesita transmitir a sus usuarios en un abrir y cerrar de ojos.
2. Sitio web sin optimizar para dispositivos móviles
Hoy el 74,6% de los usuarios en España usa un teléfono inteligente cuando esté fuera de casa, entonces, ¿cómo puede pensar en no tener un sitio web optimizado para estos dispositivos? Eso sería como tirar casi la mitad de su tráfico.
A veces, los sitios web colocan sus página de contacto en el encabezado o pie de página del sitio web. Esta práctica está bien, PERO debe ir acompañada de la presencia de un pagina de contacto real en el menú principal. ¿Por qué? Evidentemente, porque este es el lugar más visible.
Recomiendo no solo optar por tener la dirección de correo electrónico, sino también agregar un formulario de contacto, fácil y rápido de completar. No olvides añadir también tu dirección física si los clientes van a visitarlo a su dirección.
4. Google My Business
Este error no se refiere al sitio en sí, sino a la falta de un perfil de Google My Business, lo cual es realmente malo. ¿Tienes idea de cuántas personas encuentran empresas gracias solo a esto? Aquí, no puedes perder una oportunidad como esta, y ademas es totalmente gratis.
5. Contenido deficiente
En el menú hay que tener una sección de servicios o productos. Sin embargo, no es suficiente tener estas secciones, deben estar bien escritas como el resto de tu sitio. En particular, las páginas de servicios / productos deben ser completas y contener información única y original sobre su empresa y también hay que dar razones de peso para que el usuario se ponga en contacto. Otro elemento que no debe faltar es la llamada a la acción (CTA), imprescindible para recibir solicitudes de contacto.
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6. Ausencia del blog
Tener contenido actualizado y nuevo es uno de los principales factores de ranking, el blog te ayuda tanto a producir contenido nuevo como a hablar con tus usuarios y también a recibir más tráfico, si por ejemplo también compartes tus noticias en Social Media.
7. Imágenes y marca
La presencia de imágenes es crucial, ya que las imágenes son un factor poderoso en SEO, y además porque hacen que los contenidos sean más legibles y atractivos. Sin embargo, las imágenes deben ser relevantes para la empresa y de calidad, de lo contrario la marca de tu negocio también se verá afectada.
De hecho, la elección de las imágenes debe ir acorde a tu marca, presta atención a los colores y al estilo. No necesita un experto en marketing web para encontrar las imágenes más adecuadas, hoy puede recurrir a sitios que ofrecen imágenes gratuitas como Pexels. También se recomienda que produzca sus propias imágenes profesionales, por ejemplo las de su personal, estas deben ser de buena calidad.
8. Navegación inadecuada
Otra de las razones más comunes para tener un alto porcentaje de rebote,puede ser la cantidad de personas que ingresan en tu sitio web y luego abandonan sin realizar ninguna acción. De hecho, el menú y los enlaces en sus páginas deben seguir una lógica, y los contenidos deben ser fáciles de encontrar.
9. Demasiadas cosas en las que concentrarse
A veces es la falta de contenido y la llamada a la acción el problema, otras veces podría ser exactamente lo contratio. Si la página de inicio contiene demasiada información y el usuario tiene dificultades para concentrarse en una sola cosa.
10. Falta de enlaces a las redes sociales
Si ya usas las redes sociales, ¿por qué no mostrarlas en su sitio web? Debes ponerlos ya sea en la cabecera o en el pie de página de tu sitio, pero también enriquecer tus blogs con botones que te permitan compartir en redes sociales es una gran idea para incrementar el engagement de tus visitantes.
11. Palabras clave y SEO
Las palabras clave y una estrategia de SEO son esenciales incluso para las pequeñas empresas, para que pueda estar en los motores de búsqueda, de lo contrario son casi imposibles de encontrar. Por eso es necesario que tu empresa tenga palabras clave en las que centrarse y que estas se utilicen en el sitio web. De manera más general, se observa que la optimización SEO básica no se encuentra en los sitios web de pequeñas empresas, en muchos ellos se preocupan por el costo y pocos se centran en los beneficios reales.
¿Cómo dejar de cometer errores de una vez por todas?
Bueno finalmente hay que estar al tanto de los errores de tu sitio web, algunos quizás eran cosas en las que no habías pensado ¿verdad? Nunca es tarde para cambiar.
A veces es difícil hacerlo tu mismo, especialmente si no tiene un departamento de marketing.
Entonces, ¿por qué no confiar en una agencia de marketing web para pequeñas empresas?
Puede parecer caro como idea, pero en realidad puede recuperar su dinero con más ingresos antes de lo que pudiera imaginar. Además, un profesional puede instalar, analizar los datos analíticos de su sitio y comprender cómo mejorar el recorrido del usuario y mucho más.
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