Meta descripción: ¿Qué es y para qué sirve?

La meta descripción es uno de los factores que contribuyen significativamente a la visibilidad en los motores de búsqueda. Esto se debe a que es uno de los factores que ayuda a atraer más visitantes a nuestras páginas anticipando, en parte, su contenido.

¿Qué es la meta descripción?

La meta descripción no es más que la frase insertada en la descripción bajo el enlace de cada sitio web y representa uno de los elementos que contribuyen a un buen SEO.

En esta descripción debe incluirse un texto de no más de 160 caracteres. Este límite se debe a que Google no acepta más de esta longitud y es especialmente importante para que el texto se vea completo en móviles y resuma de forma breve el contenido de la página.

¿Qué es una meta descripción?

¿Por qué es tan importante la meta descripción?

La meta descripción, como se ha mencionado anteriormente, es una especie de cartelera de su sitio web ya que anticipa cuáles son sus principales contenidos. Tener una meta descripción incorrecta, poco llamativa o que no refleje de forma exacta el contenido de la página puede elevar el porcentaje de rebote.

En su descripción será esencial insertar la palabra clave principal colocándola en un contexto que lleve al visitante a abrir su página.

¿Cómo escribir una meta descripción atractiva?

La meta descripción debe pensarse como un texto que puede atraer a los visitantes y atraerlos a su sitio web. Por lo tanto, debe estar bien estructurado y:

  • Incluir la palabra clave principal. Es importante incluir la palabra clave en la descripción porque Google, para maximizar el porcentaje de clics, realzará la palabra clave en negrita. Todo esto debe hacerse de forma natural, sin forzar la descripción.
  • Es una buena idea añadir un o dos emojis, de forma natural y sin ser demasiado forzoso.
  • Para generar una buena meta descripción, no dupliques la palabra clave dentro de ella.
  • En el caso de que lleve tildes alguna de nuestra palabras, una buena aproximación es añadirla con y sin tilde, de forma que posicione por ambas palabras de la manera más efectiva posible.

¿Debe incluirse necesariamente una meta descripción?

Dado que la meta descripción es una especie de anticipo del contenido de su sitio web, no siempre es necesario incluirla. De hecho, en caso de que lo olvidemos o no queramos insertarlo a propósito, el buscador extrapolará directamente trozos de texto de tu sitio insertándolos en la vista previa que se mostrará, y en algunos casos, lo hace incluso aunque tengamos una asignada.

Siempre sugiero utilizarlo porque podrás optimizar la visibilidad de tus páginas insertando la palabra clave principal. De este modo, podrás poner bien en evidencia en la vista previa de la búsqueda.

También puedes optar por no insertar la meta descripción, pero no lo recomendamos. Al hacerlo, dejará la iniciativa al motor de búsqueda para que extraiga el contenido de cada página de su sitio web.

Conclusiones

Si tu intención es proceder a la optimización de una página para su palabra clave de referencia, deberás proceder a la inserción de una meta descripción capaz de involucrar a todos aquellos usuarios que estén realizando esa búsqueda en particular.

Por otro lado, si tu sitio web ha sido optimizado para más de una palabra clave o si se trata de un blog con decenas de artículos, no tendrá tanta relevancia pero es recomendable añadirla. En cualquiera de los casos, el motor de búsqueda sacará la parte más importante para mostrársela.

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