¿Qué es Giphy?

La plataforma Giphy es un sitio web que recoge y permite crear y compartir imágenes creadas por los usuarios. Hoy en día también puedes descargarlo en tu smartphone a través de una aplicación. Se puede compartir en las principales redes sociales, entre ellas: Facebook, Twitter, Tinder y Slack.

Definición de Giphy

Giphy es una web que nació en febrero de 2013 a partir de la idea de Alex Chung de resucitar los antiguos y queridos GIF (Graphics Interchange Format) creados en 1987 por el ingeniero Steve Wilhite. Desde su creación hasta ahora, Giphy ha conseguido unos resultados muy satisfactorios para una startup sin un plan de generación de ingresos.

Giphy puede tener numerosas aplicaciones para negocios, incluso Agencias de Marketing Digital como Keycont ya que permiten decorar los artículos con GIFs de cualquier tipo, logrando una mayor retención de los usuarios.

¿Cómo funciona Giphy?

El funcionamiento de Giphy es muy sencillo e intuitivo. Te conectas a la plataforma, buscas la imagen animada deseada, la subes y la compartes. Con Gifmaker puedes crear un vídeo animado que puedes recortar, pegar, insertar texto y, obviamente, compartirlo en la red social deseada (Twitter, Facebook, etc.).

El 16 de febrero de 2016 la plataforma alcanzó un valor de unos 267 millones de euros, gracias también a una financiación de unos 55 millones de dólares. La creciente popularidad de este buscador, viene dada principalmente por el hecho de que los GIFs son una gran forma de comunicación.

Al principio se crearon y utilizaron para poder mostrar vídeos cortos en un formato ligero y adecuado a la velocidad de las conexiones de la época. Hoy juegan la función de reacción. Sustituyen a los signos de puntuación, los emoticonos y los emoji para dar una opinión y un sentimiento que sería imposible transmitir con la escritura.

¿Quiénes usan Giphy?

Empresas de todo el mundo crean sus propios canales para incluir sus animaciones, y además, empresas como Facebook, Telegram, entre otras, permiten acceder directamente desde la aplicación a una gran cantidad de GIFs que proceden en su mayoría de esta plataforma.

Datos de curiosidad de Giphy

Aunque si bien es cierto que estos datos no tienen ninguna relación directa con el SEO como tal, son datos curiosos acerca de esta conocida plataforma.

  • Un padre agradeció al CEO y fundador de Giphy, Alex Chung, porque gracias a estos GIFs pudo hacer que su hijo autista entendiera y reconociera las expresiones faciales.
  • Stephen Wilhite, fue el creador del formato GIF.
  • Giphy proporciona su base de datos a herramientas como WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería, por lo que si logramos que nuestro GIF original aparezca aquí, podremos posicionar algún GIF de nuestra empresa cuando alguien busque por su nombre.

Conclusiones sobre Giphy

Como se ha dicho anteriormente, este buscador de Giphy no obtiene ningún beneficio de la creación de GIFs por parte de los usuarios registrados. Probablemente sea así, explica Chung, porque la plataforma no se basa en la idea de beneficio típica de las startups estadounidenses relacionadas con la tecnología.

El hecho de que tenga su sede en Nueva York y no en California es una de las razones de la falta de beneficios. Se han absorbido las ideas de las empresas californianas, pero también los rasgos más humanistas de la costa este de Nueva York.

Por otra parte, recuerda que también puedes crear una cuenta de usuario para tu empresa donde añadir contenido y de paso, lograr un backlink gratuito.

Comentarios Déjanos tus ideas, opiniones, o simplementes
salúdanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *