¿Qué es un píxel de conversión?
Cuando hablamos de SEM o publicidad de pago de casi cualquier tipo en Internet, tendremos que hablar necesariamente de los píxeles de conversión. Pequeñas herramientas encargadas de analizar métricas y estadísticas sobre las campañas que realices.
Definición de píxel de conversión
Los píxeles de conversión son fragmentos de código, habitualmente una imágen de 1×1 invisible o un código JavaScript que se instalan en una página web con el objetivo de medir el número real de conversiones (como compras en tiendas on-line o introducir el e-mail para un presupuesto) procedentes de una campaña de publicidad de pago.
Dado a que no es posible acceder a estas métricas de una forma viable de las plataformas de publicidad on-line directamente, estos proveedores te ofrecen un código acompañado de pequeños tutoriales que te ayudarán a insertarlos en tu página web y que será el encargado de enviar los datos sobre las transacciones realizadas.
Cómo se instala un píxel de conversión
Este tipo de píxeles, como comentábamos antes, se ofrecen en la mayoría de plataformas de publicidad on-line.